Dirección de Informática hará carga de talonarios de inscripción al RCP durante feria judicial

La tarea de la Dirección de Informática de la Justicia Electoral consistirá en el procesamiento, carga, verificación y control de calidad de las inscripciones de ciudadanos al Registro Cívico Permanente, de la Campaña Nacional 2013.
 

Dirección de Informática hará carga de talonarios de inscripción al RCP durante feria judicial

Los ciudadanos paraguayos y extranjeros residentes en el país tienen tiempo para inscribirse hasta el 30 de diciembre. Las inscripciones se reiniciarán el 1 de marzo de 2014.
 
Tras el cierre de la campaña nacional de Inscripción, la Dirección de Recursos Electorales procederá con la recolección de los talonarios de inscripciones de las 296 oficinas distritales del Registro Electoral de la República.
 
Posterior a este procedimiento, la Dirección de Informática a cargo de la Lic. Delia Mora, recepcionará los talonarios para el correspondiente procesamiento, carga informática, verificación y control de calidad de cada ciudadano inscripto por primera vez (nuevo elector), y los reinscriptos que cambiaron de domicilio particular, explicó la Lic. Dominick Ramírez, Vice Directora de Informática.
 
El trabajo que realizarán los funcionarios técnicos electorales, permitirá la obtención de un RCP 2013 depurado para fines de febrero, estima la Vice Directora de Informática.
 
Cabe recordar que durante la feria judicial de enero de 2014, entrará en vigencia el periodo de las tachas y reclamos de las inscripciones al RCP, que cualquier ciudadano o Partido político podrá realizar ante los Juzgados Electorales del país. Este órgano jurisdiccional, de presentarse algún reclamo, tendrá un plazo hasta el 20 de febrero para resolver.
 
Hasta el 1 de diciembre pasado, la cantidad de inscriptos y reinscriptos asciende a 77.530, de acuerdo con el informe de la Oficina de Información Electoral. Los empadronamientos realizados en la presente campaña, incluirá las inscripciones automáticas de jóvenes que cumplieron 18 años durante el 2013, en cumplimiento de la Ley 4559/12.
 
Del 21 de abril al 30 de diciembre de este año, serán incluidos en forma automática al RCP, un total de 78.799 jóvenes que cumplieron la mayoría de edad.
 

Buscar noticias

Accesibilidad