Poder Ejecutivo promulgó decretos por los que se otorga Acuerdo Constitucional a nuevos miembros del TSJE

A través del decreto N° 38, el  Poder Ejecutivo otorgó el correspondiente Acuerdo Constitucional para la designación del abogado Jaime José Bestard Duschek, como Miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, y notifica al Congreso de la  Nación de la promulgación, a fin  de que el cuerpo colegiado  tome juramento al designado. De igual modo, por decreto N° 39, se notifica  la promulgación del Acuerdo Constitucional para designar como Miembro del TSJE, a la abogada María Elena Wapenka.

Poder Ejecutivo promulgó decretos por los que se otorga Acuerdo Constitucional a nuevos miembros del TSJE

La comunicación oficial de  la decisión del jefe de Estado, Horacio Cartes, tuvo lugar en la sede del Palacio de López,  durante una  reunión  del Jefe de Estado con el Dr. Alberto Ramírez Zambonini, presidente del TSJE, ocasión en la que anticiparon que el acto de juramento de las designadas autoridades de la Justicia Electoral será el próximo jueves 22 de agosto.
 
El Dr. Alberto Ramírez Zambonini, luego del encuentro, comunicó además al   titular del Ejecutivo, de la incorporación de Paraguay como miembro activo y pleno del Grupo de Alto Nivel de Unasur, organismo del que nuestro país fue excluido de manera  temporal a partir de los sucesos de junio de 2012.
 
Al ser consultado por los periodistas acreditados a Palacio de Gobierno sobre el desempeño de la Justicia Electoral, el titular del TSJE dijo que  la institución se caracteriza por el buen manejo administrativo, ya que simplifica las tareas.
 
Por otro lado, expresó que está todo previsto para que el Abog. Jaime Bestard pueda desempeñarse  como vicepresidente del máximo organismo electoral.
 
TSJE TSJE TSJE
 

Buscar noticias

Accesibilidad