TSJE recibirá “Orden Nacional al Mérito Comuneros”

El Dr. Alberto Ramírez Zambonini, Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, recibirá este miércoles 21, la mención de honor “Orden Nacional al Mérito Comuneros”, galardón instituido por la Cámara de Diputados a la institución electoral.
 

TSJE recibirá “Orden Nacional al Mérito Comuneros”

Legisladores de la Cámara Baja entregarán la mención honorífica al Presidente del TSJE durante la sesión del día miércoles 21, a las 14:00 horas, en la Sala de Sesiones,  por el trabajo íntegro y transparente de la máxima instancia electoral en los últimos comicios generales.
 
Según el programa, a las 14:00 horas se dará inicio a la ceremonia con lectura de la Resolución N° 105. Seguido de una breve reseña biográfica del Dr. Alberto Ramírez Zambonini, presidente del TSJE.
 
Luego, a las 14:15, se prevé el acto de condecoración con la entrega de pin, collar y placa recordatoria. El Dr. Ramírez dará unas palabras de agradecimiento y el cierre lo hará el presidente de la Cámara Baja, Diputado Juan Bartolomé Ramírez.
 
El Dr. Ramírez Zambonini valoró la trascendencia de la distinción que otorgarán los diputados a la JE, porque engrandece la buena gestión del máximo organismo electoral ya que lo posiciona en un sitial de privilegio, tanto a nivel nacional como internacional.
 
El proyecto de entregar la mención honorífica a la Justicia Electoral en la persona del presidente de la institución, fue presentado por la Diputada Cynthia Tarragó, alegando el trabajo elogiable que logró confiabilidad en los resultados de las elecciones de abril pasado.
 
El artículo 1° de la Resolución 105/2013 resuelve “Conceder la Orden Nacional del Mérico “Comuneros”, al Tribunal Superior de Justicia Electoral, en la persona de su Presidente, Doctor Alberto Ramírez Zambonini, de conformidad a lo establecido en el Artículo 3° de la Resolución 700/2006 “POR LA CUAL SE ESTABLECE ORDEN NACIONAL DEL MERITO ‘COMUNEROS’ DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY”, en reconocimiento a la destacada labor, dedicación y espíritu de transparencia puestos al servicio de la patria en los 18 años de funcionamiento institucional, por el invaluable desempeño de los funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral, para la organización y realización de los comicios en el país y especialmente en los últimos comicios generales en la República del Paraguay, cuyos resultados fueron reconocidos plenamente a nivel nacional e internacional. Por el esfuerzo en la incorporación de tecnologías que brindaron mayor seguridad, confianza y agilidad para la transmisión en las internas de los diversos partidos del país. Como así mismo por las medidas adoptadas por el máximo Tribunal Electoral de la República que apuntaron a profundizar la democracia participativa en el Paraguay, la trasparencia en las elecciones y el respecto a la voluntad popular que garantizan la estabilidad política, social y económica de la nación.”
 
FOTO: Dr. Alberto Ramírez Zambonini, presidente del TSJE.
 
 
 

Buscar noticias

Accesibilidad