Vence plazo para cruzamiento de pre-padrones de agrupaciones políticas

Los comicios internos simultáneos de los Partidos,  Movimientos Políticos, Alianzas y Concertaciones se realizarán el domingo 3 de noviembre de 2013 para las elecciones a realizarse en la capital Itapuense. 
 

Este lunes 16 de setiembre vence el plazo para el procesamiento de pre-padrones de los Partidos y Movimientos Políticos, a fin de determinar la inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), según establece la Resolución N° 120/2013 “Por la que se convoca a elección de Intendente Municipal de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, estableciéndose el Cronograma Electoral respectivo”
 
Las internas simultáneas de las nucleaciones políticas están previstas para el domingo 3 de noviembre, en tanto que la elección municipal del nuevo jefe comunal de Encarnación será el domingo 1 de diciembre del corriente año. 
 
La Resolución N°120/2013 establece como Colegio Electoral, el Distrito de Encarnación, departamento de Itapúa, así como la utilización del padrón de electores nacionales y extranjeros, confeccionado con las inscripciones realizadas hasta el 30 de diciembre de 2012. 
 
A su vez encomienda al Juzgado Electoral del mencionado departamento, el cumplimiento efectivo de lo estipulado en el artículo 290 de la Ley 834/96, referente al periodo de propaganda electoral.
 
Los encarnacenos irán a las urnas para elegir al jefe comunal, debido a la renuncia realizada por el anterior intendente.

Buscar noticias

Accesibilidad