La precandidata informó sobre utilización de bienes del Estado en proselitismo.

La precandidata informó sobre utilización de bienes del Estado en proselitismo. Sostuvo que se trató de un episodio fortuito y que en el momento desconocía que el avión era de propiedad estatal. Puntualizó que lo supo a través de un periodista

La precandidata informó sobre utilización de bienes del Estado en proselitismo.

La Lic. Blanca Ovelar, precandidata a la presidencia del la República por la Asociación Nacional Republicana, afirmó que su conducta al frente de la cartera de Educación durante cinco años, testimonian su postura ética respecto del uso de bienes estatales. Añadió que cuenta con el ofrecimiento de aviones de varios empresarios y que ese “caso fue absolutamente fortuito”. Sobre el hecho, aseguró que ya tomó las precauciones necesarias para que “ni por accidente” el mismo se repita. 

Fue luego de que declarara esta mañana ante el juez electoral de la Capital, Reinaldo Poletti Cano, sobre las circunstancias del uso del avión Matricula ZP TZW, propiedad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Esta máquina trasladó a Ovelar al Departamento de Amambay, el pasado 4 de octubre, en el marco de su campaña proselitista. La compareciente se presentó acompañada de su abogado, José Almada. El fiscal electoral de la capital, Abog. Carmelo Caballero, participó de la declaración informativa, atendiendo a que la solicitud de comparecencia fue iniciativa suya.

Cabe recordar que Poletti requirió lo mismo al piloto de la referida aeronave, Félix Erico Ortiz.

Además, el citado juez electoral pidió a la Dirección de Aeronáutica Civil a las firmas Paraguay Air Service S.A., AIRMEN y AEROTAX S.A. informes sobre el costo de un vuelo privado con las características idénticas a las del investigado.


 

El Fiscal Electoral Abog. Carmelo Caballero, las asistentes tomando la declaración, el Juez Electoral el Dr. Reinaldo Dario Poletti, la Señora Blanca Ovelar de Duarte y el Abog. de la pre - candidata Presidencial el Sr. José Almada.

Señora Blanca Ovelar de Duarte y su Abogado José Almada prestando declaración al Juzgado Electoral.

Verificando lo manifestado en la declaración

Conforme con todos los términos apropiados la Señora Blanca Ovelar de Duarte firmando su declaración ante el Juez Dr. Reinaldo Dario Poletti.
 

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad