Expira periodo de propaganda electoral

Doce candidatos de tres partidos políticos pugnarán por la intendencia de Yby Yau, José Leandro Oviedo, Villa Florida, Villa San Isidro Curuguaty, y Ñemby.
 

Este jueves 5 de setiembre vence el periodo para la difusión de propaganda electoral a través de los medios de comunicación social, en los cinco distritos donde se desarrollarán las elecciones municipales de este domingo 8 de setiembre.
 
Como lo dispone el Artículo 290 de la Ley 834 “La propaganda electoral a través de los medios de comunicación social se extenderá por un máximo de treinta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios. En los comicios internos de los partidos políticos, no podrá exceder de diez días”.
 
Según el Artículo 293 de la referida legislación electoral “Está prohibida la realización de actos de proselitismo, la portación de banderas, divisas u otras acciones de esta naturaleza, una vez expirado el plazo para la realización de la propaganda electoral”.
 
En Yby Yau, departamento de Concepción, son candidatos a intendente Elvio López Torales (ANR-Partido Colorado-Lista1), Vidal Arguello Bazán (PLRA-Partido Liberal Radical Auténtico-Lista2), y Charles Ruiz (Partido Tekojoja-Lista99).
 
Mientras que en José Leandro Oviedo, Itapúa, son: Gregorio Franco Navarro (ANR-Lista), y Del Pilar Vázquez Cabrera (PLRA-Lista). En Villa Florida, Misiones; Michael Patricio Flores Fernández (ANR-Lista1), y Ariel Fernando Bordón Sánchez (PLRA-Lista 2).
 
Ñemby, departamento Central, Julio Esteban Sosa (ANR-Lista 1) y Ever Daniel Ferreira (PLRA-Lista 2).
 
En San Isidro Curuguaty, departamento de Canindeyú, Juan Carlos Rodas (ANR-Lista 1), Félix Gustavo Romero (PLRA-Lista 2) y Santiago Martínez Galeano (Tekojoja Lista 40).
 
También están habilitados para sufragar, en estas elecciones municipales, los extranjeros que viven en las localidades señaladas.

Buscar noticias

Accesibilidad