Elecciones municipales se desarrollarán en un plan de austeridad

El Ministro Jaime Bestard, Presidente en ejercicio del Tribunal Superior de Justicia Electoral, se interiorizó de todos los detalles de las elecciones municipales que se realizarán este domingo en distritos de los departamentos de Concepción, Canindeyú, Misiones, Itapúa y Central.
 

Elecciones municipales se desarrollarán en un plan de austeridad

Durante la reunión entre el Ministro Bestard y los directores de las distintas áreas involucradas en la preparación de los comicios del próximo domingo, se enfatizó sobre la racionalización de los recursos. En este sentido, la Justicia Electoral impulsó el reciclaje de útiles electorales, a fin de completar la cantidad de maletines que se utilizarán en las elecciones.
 
El titular del máximo órgano electoral, aseguró que se cuidarán todos los detalles de manera a evitar gastos superfluos que afecten el funcionamiento de la institución. No obstante afirmó, que como siempre, la Justicia Electoral velará porque la jornada comicial se desarrolle sin inconvenientes y en el marco del respeto de la voluntad popular.
 
El envío de maletines se completó sin ningún tipo de obstáculos, con el objetivo de que los miembros de mesa cuenten con todos los materiales requeridos para que los comicios inicien a la hora establecida, a las 7:00 de la mañana. En la ocasión, la jornada electoral mantiene el horario de invierno, hasta las 16:00.
 
Próximamente, otra elección organizada por la Justicia Electoral es la del gremio de abogados para representar ante el Consejo de la Magistratura. Para el efecto, la institución está abocada al cumplimiento del cronograma electoral y se apresta a la realización del acto eleccionario previsto para el 5 de octubre.
 
 
FOTO: Archivo

Buscar noticias

Accesibilidad