TSJE adjudica letras a las listas de abogados para las votaciones

Apoderados de los Movimientos que pugnarán por la representatividad de los abogados ante el Consejo de la Magistratura recibieron asistencia técnica de la Justicia Electoral.
 

TSJE adjudica letras a las listas de abogados para las votaciones

Este viernes se procedió a través de la Resolución de la Presidencia del TSJE N° 64/2013, la adjudicación de letras de identificación de los movimientos que pugnarán el 5 de octubre, en las elecciones de los representantes del gremio de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura.
 
En ese contexto, la Abg. Lourdes Rojas, de la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral, el Lic. Luis Salas, Asesor técnico, y el Abg. Modesto Núñez, Superintendente, se reunieron con los apoderados de los movimientos inscriptos.
 
Durante la ocasión, fue consensuada y sin objeción alguna, la lista “Conciencia Gremial” fue adjudicada con la letra “A”; el “Movimiento Forum Unido”, con la “B”; el “Frente de Unidad y Renovación Gremial”, con la “S”; “Abogados al Poder”, la letra “E”; y al “Movimiento Libertad, Ética y Gremio”, le correspondió la “T”, de acuerdo al acta Nº 1218/13 labrada por la Secretaría Judicial.
 
El Superintendente del TSJE informó que el procedimiento se desarrolló con total normalidad, cada apoderado eligió la letra de su preferencia, por orden de presentación de las listas durante el periodo de inscripción, que feneció en la víspera.
 
El asesor técnico Luis Salas brindó algunas informaciones útiles para el proceso electoral. Igualmente, detalló sobre la distribución de la cantidad de electores por mesas de votación, los padrones y mesas de consulta para el sufragio.
 
Por otro lado, el próximo lunes 9 de setiembre, siguiendo con el calendario electoral, se prevé una nueva reunión informativa con los apoderados. Uno de los temas a ser abordados, es establecer el modelo de boletín, anunció el Superintendente Núñez.
 
Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia habilitó a 29.175 abogados matriculados a nivel nacional.
 
TSJE TSJE TSJE
 
 

Buscar noticias

Accesibilidad