Con normalidad se desarrollan las elecciones municipales en cinco distritos

Los locales de votación abrieron las puertas puntualmente a las 07:00 horas en los distritos de Villa Florida (Misiones), Ñemby (Central), Villa San Isidro Curuguaty (Canindeyú), Yby Yaú (Concepción), y en José Leandro Oviedo (Itapúa), respectivamente.
 

Con normalidad se desarrollan las elecciones municipales en cinco distritos

Sin inconveniente se realizan los comicios en los cinco municipios mencionados, donde elegirán intendente municipal que culminará el periodo hasta el 2015.
 
El 100% de las mesas receptoras de votación fueron instaladas en el horario establecido en Villa San Isidro Curuguaty, así lo manifestó el director de Recursos Electorales Abg. Alberto Muñoz quien  acompaña el desarrollo de las elecciones en la referida localidad, resaltó además el pacífico proceso eleccionario. Hasta ahora en esa región, la participación es del 25 %.
 
Si bien se registraron lluvias en algunas zonas, la inclemencia del tiempo no representó inconveniente para que la jornada comicial se desarrolle con normalidad.
 
También en la ciudad de Ñemby, la normalidad y el orden marcaron la jornada,  con importante afluencia de electores, que desde la apertura de los locales  se  destaca la vocación cívica de los adultos  mayores que participaron de la jornada eleccionaria.
 
Transcurridas las primeras 5 horas de los comicios  en  este municipio,  se estima  un porcentaje  del 27 %  de participación de electores que cumplieron así con el  deber  del sufragio.
 
Por su parte, en José Leandro Oviedo, departamento de Itapúa, se registra una importante participación de la ciudadanía, superando el 50 % de participación. Desde las primeras horas, los electores se movilizaron, se notaron largas filas en las 23 mesas de votación, reportó el Coordinador Departamental, David Villalba, quien trabaja en forma coordinada con la Junta Cívica en el local electoral, Escuela Nacional Nº 522 “Mayor Alcides Oviedo”.
 
Los comicios en esta localidad se registran con la participación del 20 % del electorado.
 
Mientras que, en el distrito de Villa Florida, hasta este momento sufragó el 51 por ciento de los electores habilitados. Las mesas receptoras de voto fueron habilitadas en el Colegio “Eduvigis Díaz”, principal centro de los comicios municipales en el departamento de Misiones.
 
Finalmente, en el distrito de Yby Yaú, de los 11.717 electores habilitados, hasta ahora participó el 37 %. En esta comunidad del departamento de Concepción fueron habilitados tres locales de votación; el Colegio “Yby Yaú” - Escuela “Epopeya Nacional”, que cuenta con 4.731 electores habilitados y 24 mesas; en la Escuela N°1.311 “Mártires de Cerro Corá”, con 3.619 electores y 18 mesas; y en el Liceo Nacional “San Juan Bautista” que registra a 3.367 electores habilitados para votar, distribuidos en 17 mesas.
 
Francisco Saldivar, Coordinador Departamental de la Justicia Electoral en Concepción, remarcó el buen comportamiento de los ciudadanos al acudir a los centros de votación. 
 
TSJE TSJE TSJE
 

Buscar noticias

Accesibilidad