Magistrados electorales cooperarán con el proyecto de Reforma del Código

Integrantes de la Comisión de Reforma del Código Electoral se reunieron con el Presidente de la Asociación de Magistrados Electorales del Paraguay con el objetivo de participar de la elaboración del proyecto que incluirá cambios a la normativa..
 

Magistrados electorales cooperarán con el proyecto de Reforma del Código

El Abogado Hermes Medina, Presidente de la Asociación de Magistrados Electorales, explicó que trabajarán respecto a la parte procedimental del Código, lo competente a jueces y Tribunales Electorales. En tal sentido, un grupo de magistrados se encargará de analizar cada artículo que guarda relación con el proceso, como planteamiento de incidentes, tachas, y reclamos que se presentan en época eleccionaria.
 
Varios artículos del Código Electoral son estudiados, y la intención es presentar un documento con las respectivas recomendaciones. Este aporte será entregado en breve a la Comisión de Reforma del Código Electoral.
 
Cabe resaltar, que el Ministro Jaime Bestard, había solicitado a los magistrados su apoyo en el marco de la preparación del proyecto de modificación, que busca una mayor participación del electorado en general.
 
Se tiene previsto llevar a cabo otras reuniones con los magistrados electorales que mostraron buena predisposición para contribuir con el trabajo, que finalmente será puesto a consideración de los partidos y movimientos políticos, además del Congreso Nacional.

 

TSJE TSJE

 

Buscar noticias

Accesibilidad