Inició periodo de impugnación de candidaturas presentadas para representar ante el Consejo de la Magistratura

Según el cronograma electoral establecido para las elecciones de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura, se inició el periodo de impugnación de candidaturas, los incidentes deberán ser presentados ante la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral, de 7:00 a 19:00 horas.

El calendario electoral señala que los movimientos que inscribieron candidaturas tienen tiempo para presentar sus respectivas impugnaciones hasta este miércoles 11 de setiembre. Posteriormente se correrá traslado de las impugnaciones a la Fiscalía Electoral de la capital, instancia que dictaminará  en relación a las observaciones realizadas y los devolverá al TSJE. Por último, el máximo órgano electoral dará a conocer la resolución de las impugnaciones el día sábado 21.
 
Atendiendo al artículo 25 de la ley 296/94 que expresa: “De la impresión de boletines. El Tribunal Superior de justicia Electoral dispondrá de la impresión de boletines de votos conforme a las normas establecidas en el Código Electoral. En ese marco, en la fecha se tiene previsto trabajar en la corrección gramatical de los boletines, a fin de iniciar mañana el proceso de impresión del material.
 
A partir de ahora, la reunión con apoderados de los movimientos será constante para ir ajustando detalles referentes a la organización de los comicios que se llevarán a cabo en la sede Central de la Justicia Electoral, en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, Itapúa, Caaguazú y San Pedro, Guairá y Caazapá, Concepción y Alto Paraguay, Misiones, Ñeembucú y Amambay.
 

Buscar noticias

Accesibilidad