En 12 días nuevos municipios de Yby Pytá, San Alfredo y Paso Barreto irán a elecciones internas simultáneas

A partir de la creación de 3 nuevos municipios en los Departamentos de Concepción y Canindeyú, la Justicia Electoral  prevé la organización y desarrollo de las elecciones de  autoridades  comunales.
 

En 12 días nuevos municipios de Yby Pytá, San Alfredo y  Paso Barreto  irán a elecciones internas simultáneas

El cronograma electoral dispuesto por  Resolución N° 111 del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), prevé hasta el 17 de setiembre el plazo para la designación de los  Delegados  Electorales de los Partidos, Movimientos y Concertaciones en el marco de la elección de autoridades municipales en los distritos mencionados.
 
La designación  de los Delegados, para las  elecciones internas se efectúa ante  los Tribunales Electorales distritales, como  autoridades competentes.
 
Las internas partidarias simultáneas en que se elegirán  a los candidatos a intendente, se realizarán el  día domingo 22 de setiembre, posteriormente  las autoridades  partidarias o Tribunales Electorales Independientes, se encargarán de notificar a la Justicia Electoral del resultado del acto eleccionario.
 
La presentación de las candidaturas, siempre en base al  cronograma electoral se hará ante el Juzgado Electoral competente a partir del día  lunes 23 de  setiembre y con vencimiento en los plazos para este efecto, el día 2 de octubre, conforme  el artículo N°155 de la Ley  N° 834/96 y el artículo 18, Inc.j) de la   Ley N° 635/95.
 
Con relación al mandato  de los electos, se  aclara que en todos los casos tantos  intendentes como  miembros de Junta Municipal deberán concluir el periodo  2010-2015.
 
FOTO: Archivo

Buscar noticias

Accesibilidad