Tribunales Electorales proclamaron a intendentes electos en 5 distritos

Los Tribunales Electorales de la Capital y de las Circunscripciones departamentales del país culminaron con el cómputo definitivo de los resultados de las elecciones municipales de los distritos de Ñemby, Villa Florida, Yby Yaú, José Leandro Oviedo y San Isidro del Curuguaty, informó la Secretaría Judicial del TSJE.
 

El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, proclamó ganador al candidato del PLRA, Ever Daniel Ferreira Barrios, quien obtuvo 11.878 votos en los comicios municipales de Ñemby para el mandato correspondiente al periodo 2010-2015, según la resolución Nº 149, firmada por los magistrados Patricia Blasco, Blas Nery Fleitas y Gilberto Aníbal Meza.
 
En segundo lugar, quedó el candidato de la ANR-Lista 1, Julio Esteban Sosa, con 8.948 votos, refiere el documento del TEC.
 
Por otro lado, el Tribunal Electoral de la Circunscripción del Departamento de Misiones proclamó ganador de las elecciones en el Distrito de Villa Florida, al candidato de la ANR-Lista 1, candidato Michel Patricio Flores Fernández, quien obtuvo 1.149 votos; mientras que el candidato del PLRA (Lista 2), Ariel Fernando Bordón Sánchez logró 945 votos.
 
Igualmente, el Tribunal Electoral de la Circunscripción de Concepción y Alto Paraguay proclamó ganador de las elecciones municipales de Yby Yaú, al candidato de la ANR, Elvio López Torales, quien obtuvo 2.473 votos; el candidato del PLRA, Vidal Arguello, logró 2.206 votos; en tanto que el candidato Charles Ruiz del Partido Tekojoja-Lista 99, obtuvo 612 votos.
 
En el distrito de José Leandro Oviedo, departamento de Itapúa, el Tribunal Electoral de Itapúa, proclamó ganador a la candidata liberal, Del Pilar Vázquez Cabrera (Lista 2), quien consiguió 1.695 votos; mientras que el candidato del Partido Colorado, Gregorio Franco Navarro (Lista 1) obtuvo 1.595 votos.
 
Por último, en el distrito de San Isidro del Curuguaty, el candidato de la ANR (Lista 1), Juan Carlos Rodas Arce obtuvo 4.689 votos; mientras que Félix Gustavo Romero Ojeda (PLRA-Lista 2) logró 3.259 votos, por lo que el Tribunal Electoral de la Circunscripción de los Departamentos de Alto Paraná y Canindeyú proclamó ganador al candidato colorado, Juan Carlos Rodas Arce.
 
De acuerdo al cronograma electoral, los intendentes deben asumir sus cargos el próximo 20 de setiembre.

Buscar noticias

Accesibilidad