Comenzó carga de maletines electorales para internas en 3 nuevos distritos

Paso Barreto, Yby Pytá y San Alfredo son los nuevos municipios donde este domingo se elegirán a los candidatos a intendentes y miembros de Junta Municipal, durante los comicios partidarios simultáneos previstos para el próximo 22 de setiembre.

Comenzó carga de maletines electorales para internas en 3 nuevos distritos

Unas 10.800 personas irán a las urnas este domingo 22 de setiembre, en las elecciones internas partidarias simultáneas que se desarrollarán en los municipios de Yby Pytá, departamento de Canindeyú; San Alfredo y Paso Barreto, de Concepción, para elegir a los candidatos a intendente y miembros de Junta Municipal.
 
En este contexto, la Justicia Electoral inició la tarea de la carga de maletines electorales que contendrán los útiles y materiales a ser utilizados ese día, en las 46 mesas habilitadas.
 
Los maletines electorales contendrán un total de 368 urnas plásticas, casillas de votación, tinta indeleble y carátula para urnas, 184 bolígrafos, 414 reglas, certificado de resultados y sobres numerados. También, 184 cintas de embalaje, papel higiénico y sobres manila, totalizando 1.150 elementos a los que se deben sumar un 20 % de contingencia. Los envíos se realizarán el próximo viernes 20.
 
En Yby Pytá pugnarán candidatos de la ANR, PLRA, y de las Concertaciones Frente Guasu y Avanza País. Mientras que, en Paso Barreto y San Alfredo, solo candidatos del Partido Colorado y del PLRA.
 

Buscar noticias

Accesibilidad