TSJE anuncia que no usará dinero recaudado en subasta de vehículos

Pese a que la Justicia Electoral está habilitada por ley a utilizar los fondos que fueron recaudados durante el remate de los 34 vehículos, realizado el sábado último; la institución remitirá íntegramente la totalidad del importe al Tesoro Público Nacional.

TSJE anuncia que no usará dinero recaudado en subasta de vehículos

El ministro Jaime Bestard, presidente en ejercicio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), anunció que se entregará al Ministerio de Hacienda, el dinero obtenido durante la subasta pública de 34 vehículos de la institución, llevada a cabo el pasado sábado 14 de setiembre, en la sede central, Avda. Eusebio Ayala, esq/Santacruz de la Sierra.
 
“Es una suma considerable la que vamos a remitir al Ministerio de Hacienda (956.150.000 guaraníes), que puede servir de ejemplo por que se enmarca dentro de la línea de austeridad que tenemos; devolvemos el dinero y no pedimos reasignación de esos fondos como podríamos hacerlo, ya que la ley nos lo permite, sino que lo entregamos directamente al Estado”, resaltó el ministro Bestard.
 
Enfatizó en que el principal organismo electoral de la nación no utilizará la suma mencionada para la adquisición de nuevos rodados para este año ni el siguiente. “Es una línea de aplicación racional de los recursos”, insistió.
 
En otro momento, mencionó que el resultado del remate superó las expectativas, ya que la base era de 300.000.000 guaraníes, y se pretendía recibir entre 400 y 500 millones; sin embargo, la recaudación fue de 951.150.000 guaraníes, debido a las buenas condiciones en que se encontraban los 34 vehículos rematados que pertenecen al parque automotor de la Justicia Electoral. 
 
TSJE TSJE  

 

Buscar noticias

Accesibilidad