Registro Electoral entregará pre-padrones a partidos políticos

Los comicios internos simultáneos de las agrupaciones políticas se realizarán el domingo 3 de noviembre de 2013; mientras que las elecciones municipales están previstas para el domingo 1 de diciembre.
 

Este martes 17 de setiembre, la Dirección General del Registro Electoral (DGRE) entregará a los Partidos y Movimientos Políticos los pre-padrones que incluyen el listado de las personas no inscriptas, así como de aquellas que figuren en más de un Partido o Movimiento, para la correspondiente depuración por parte de los mismos. 
 
Los comicios internos simultáneos de los Partidos, Movimientos Políticos, Alianzas y Concertaciones se realizarán el domingo 3 de noviembre, en tanto que la elección del nuevo jefe comunal de Encarnación se prevé para el domingo 1 de diciembre del corriente año. 
 
La Resolución N°120/2013 “Por la que se convoca a elección de Intendente Municipal de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, estableciéndose el Cronograma Electoral respectivo” señala como Colegio Electoral, el Distrito de Encarnación, departamento de Itapúa, y la utilización del padrón de electores nacionales y extranjeros, confeccionado con las inscripciones realizadas hasta el 30 de diciembre de 2012. 
 
A su vez, encomienda al Juzgado Electoral del mencionado departamento el cumplimiento efectivo de lo establecido en el artículo 290 de la Ley 834/96, referente al periodo de propaganda electoral.

Buscar noticias

Accesibilidad