Intensifican trabajo de empadronamiento en el marco de la actual campaña

A tres meses y medio del cierre de la campaña de inscripción 2013, el titular de la DGRE hizo un balance del trabajo realizado. Destacó el número de inscriptos, pese a que recién en el 2015 están previstos los comicios internos para las Municipales.
 

Intensifican trabajo de empadronamiento en el marco de la actual campaña

 
Se intensifica la tarea de empadronamiento en el Registro Cívico Permanente (RCP), en la sede central de la Justicia Electoral, así como las Oficinas Distritales del Registro Electoral y lugares de afluencia de personas.
 
El Director General del Registro Electoral (DGRE), Carlos María Santacruz, destacó el número de ciudadanos que acuden a registrarse, teniendo en cuenta que las elecciones generales se llevaron a cabo en abril pasado; las cifras van sumando y la disposición de los Ministros del máximo órgano electoral es que los funcionarios salgan de sus oficinas y actualicen el RCP.
 
Esta Dirección cuenta con 268 oficinas distribuidas en toda la República, cada una de las mencionadas dependencias remiten un cronograma de trabajo semanal, consistente en los lugares que serán puntos de inscripción. De esta manera, los ciudadanos de la zona podrán informarse acerca de donde estará ubicado el puesto móvil para registrarse y así formar parte del RCP.
 
El Abg. Carlos María Santacruz, explicó que los representantes de partidos políticos se dirigen a la Dirección General, vía nota, solicitando la instalación de las mesas de inscripción, previa declaración exacta del sitio en el que desean realizar el trabajo. Mediante providencia se autoriza la colocación de un puesto de inscripción, supervisado por dos funcionarios designados que sean de diferentes nucleaciones políticas para el respectivo control mutuo. Además, se notifica a las bases de los partidos de la zona para dar amplia difusión de la información.
 
Es importante recordar que todos los fines de semana, los interesados pueden acercarse a la sede central de la Justicia Electoral donde funciona un puesto fijo de inscripción informatizada de 08:00 a 16:00 horas.
 
 
Director General del Registro Electoral (DGRE), Carlos María Santacruz
 
 

Buscar noticias

Accesibilidad