Vence plazo para traslados de impugnaciones a la Fiscalía Electoral de la Capital

Los comicios de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura se realizarán el 5 de octubre del corriente año.
 

Este jueves 19 de setiembre vence el plazo para el traslado de las impugnaciones a la Fiscalía Electoral de la Capital, en el marco de las elecciones de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura. 
 
La Fiscalía dictaminará las observaciones correspondientes y las devolverá al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), señala la Resolución N°116/2013 “Por la cual se establece el cronograma electoral para las elecciones de abogados, para integrar el consejo de la magistratura”
 
Los comicios para la elección de abogados se realizarán el sábado 5 de octubre de 2013, de 07:00 a 17:00 horas. En Asunción se desarrollará en la Sede Central de la Justicia Electoral, donde se habilitarán 50 mesas de votación. 
 
Mientras que en el Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú, con sede en Ciudad del este, habilitarán 6 mesas; el Tribunal Electoral de Encarnación, departamento de Itapúa, contará con 3 mesas de votación; y en la sede del Tribunal Electoral de Caaguazú y San Pedro, ubicado en Coronel Oviedo, se dispondrán 3 mesas receptoras de votos.
 
Asimismo, en el Tribunal Electoral de Guairá y Caazapá, con sede en Villarrica se habilitarán 2 mesas de votación. Se dispondrá de 1 mesa de votación en el Tribunal Electoral de Concepción y Alto Paraguay, ubicado en el I Departamento; en el Tribunal Electoral de Misiones, en la ciudad de San Juan Bautista; en el Tribunal Electoral de Ñeembucú, con sede en Pilar y en el Tribunal Electoral de Amambay, ubicado en Pedro Juan Caballero.
 
Se habilitarán en total 68 mesas receptoras de votos. 
 
Oficializaron su candidatura los integrantes del Movimiento Frente de Unidad y Renovación Gremial; Libertad, Ética y Gremio; Movimiento Conciencia Gremial; Abogados al Poder; y del movimiento Fórum Unido.
 
Los abogados que figuren en el padrón estarán habilitados para votar en cualquier local, es decir, si el profesional del derecho ejerce en Concepción, podrá sufragar en la mencionada ciudad.
 

Buscar noticias

Accesibilidad