Durante la feria judicial, funcionarios de todas las áreas técnicas y de los Tribunales y Juzgados Electorales habilitarán oficinas de guardia

Los Tribunales Electorales del país atenderán medidas de urgencia y peticiones de amparos, ya que se suspenden todos los plazos procesales.
 

Mediante Resolución Nº 143/13, los ministros, Dr. Alberto Ramírez Zambonini (Presidente), Abg. Jaime Bestard (Vicepresidente) y Abg. María Elena Wapenka (miembro), establecieron el régimen de Feria Judicial durante el mes de enero del año 2014.
 
En ese contexto, los funcionarios de las áreas técnicas realizarán guardia para continuar con la asistencia a la ciudadanía, a las agrupaciones políticas y cualquier organización civil que requiera alguna consulta relacionada con el avance del sistema electoral paraguayo.
 
El TSJE también dispuso que los Tribunales y Juzgados Electorales designen magistrados y funcionarios de guardia que atenderán en sus respectivas jurisdicciones para medidas de urgencias y peticiones de amparos.
 
La disposición abarca hasta a los propios ministros del máximo Tribunal Electoral, los magistrados de los Tribunales y Juzgados Electorales de la República, y a los funcionarios en general, en base a lo que dispone el artículo 362 de la Ley 879 “Código de Organización Judicial”.
 
Se extiende igualmente al área administrativa de la Justicia Electoral, con lo que la Dirección de Recursos Humanos permitirá que los funcionarios puedan usufructuar sus respectivas vacaciones.
 

Buscar noticias

Accesibilidad