Justicia Electoral recibió sobres N° 3 de resultados de internas en Canindeyú

La Secretaría Judicial es la dependencia encargada de recepcionar los sobres N° 3 que contienen los resultados provenientes de los distritos de Yby Pytá, departamento de Canindeyú;  Paso Barreto y San Alfredo, Concepción. Este lunes llegaron los resultados de los comicios internos realizados en Yby Pytá.
 

Justicia Electoral recibió sobres N° 3 de resultados de internas en Canindeyú

El Partido Colorado y la Concertación Avanza País presentaron los sobres N° 3 de resultados de las elecciones internas desarrolladas en la víspera,en el municipio de Yby Pytá, Canindeyú.  Cristino Noguera, coordinador departamental por la ANR en esta localidad, informó que el candidato que resultó ganador por la Asociación Nacional Republicana (ANR) es Néstor Hilario Galeano, con 332 votos. Mientras que por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) representará Virgilio Portillo, quien obtuvo 316 votos. Oficializó su candidatura por el Frente Guazú, Emiliano Mbejuagi.
 
Los sobres correspondientes a Paso Barreto y San Alfredo, departamento de Concepción se encuentran en proceso de traslado. Sin embargo, Francisco Saldivar, coordinador departamental por el PLRA, señaló que en el municipio de San Alfredo pugnará por el cargo de intendente, Mario Torres, de la lista 18 del PLRA; en tanto que en Paso Barreto resultó ganador Manuel Páez, de la lista 15 de la misma nucleación política. En los municipios mencionados, al Partido Colorado representará; en San Alfredo, Eladio Cardozo, y en Paso Barreto, Bruno Piccinini, respectivamente.
 
Los candidatos se enfrentarán en las próximas elecciones municipales previstas para el 24 de noviembre. Por primera vez, estos distritos contarán con jefes comunales y miembros de Junta Municipal tras su reciente creación.
 
Según el cronograma electoral establecido por Resolución  111/2013, desde este lunes 23 de setiembre se inicia el periodo para la presentación de candidaturas ante el Juzgado Electoral competente y se extenderá hasta el miércoles 2 de octubre de 2013.
 
TSJE TSJE TSJE

 

Buscar noticias

Accesibilidad