Reuniones con Partidos Políticos arrojaron resultados favorables en materia de proceso electoral

El director de Partidos y Movimientos Políticos, José Guggiari, valoró los encuentros que desde el mes pasado mantienen con diversas nucleaciones políticas que tienen representación parlamentaria. El objetivo es escuchar críticas y sugerencias en el marco del proceso electoral que vivió el país en abril de 2013.
 

Reuniones con Partidos Políticos arrojaron resultados favorables en materia de proceso electoral

El último encuentro se llevó a cabo con María Victoria Matozza, apoderada del partido UNACE; de la misma forma se reunió con representantes del Partido Colorado y del Partido Liberal. La agenda es abierta, no obstante se aprovecha la ocasión para escuchar inquietudes en relación al proceso electoral y a la gestión de la Justicia Electoral.
 
Al respecto, el director de Partidos y Movimientos Políticos, José Guggiari señaló que generalmente surgen críticas y sugerencias, sean positivas o negativas, como así también las proyecciones que tienen que ver con la institución y lo que esperan de otros procesos eleccionarios.
 
Los puntos debatidos, generalmente, son aquellos que guardan relación con la parte jurisdiccional, juzgamiento de actas, auditoria de urnas y lo que tiene ver con el proceso administrativo propiamente.
 
En relación a la modificación del Código Electoral, explicó que se remitió a la Comisión Coordinadora de Elecciones, documentos con varias propuestas de modificación al compendio, que no incluye sólo lo que respecta a la normativa, sino también lo referente al sistema de Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), e incluso las expectativas que tienen ciertas agrupaciones políticas respecto a la implementación de urnas electrónicas.
 
Se prevé que la ronda de reuniones con las distintas nucleaciones políticas concluya este mes. Aún falta fijar fecha para conversar con apoderados de los partidos Demócrata Progresista, así como las Concertaciones Avanza País y Frente Guazú, respectivamente.
 
 
José Guggiari, Director de Partidos y Movimientos Políticos

Buscar noticias

Accesibilidad