TSJE oficializó candidaturas

Comicios se realizarán el sábado 5 de octubre

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) oficializó las candidaturas para la elección de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura.
 
En tal sentido, mediante los Autos Interlocutorios (A.I) N° 48, 49, 50, 51 y 52, el TSJE oficializó las candidaturas al cargo de miembros del Consejo de la Magistratura por el Movimiento “Conciencia Gremial” (A.I N°48), de los abogados Luis Armando Godoy y María Gloria Trigüis González, como titulares y de Elisa del Rocio Fernández Scholl y Laura Margarita Pangrazio de Cabrera, como suplentes.
 
En tanto que por el Movimiento “Forum Unido” (A.I N°49), fueron oficializadas las candidaturas de Juan Ramón Bueno Jara como Titular Nº 1, Marta Marques Gómez como Titular Nº 2, Edith Amelia González Toledo y Carlos Alberto Vera Bordaberry, como suplentes.
 
Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), oficializó las candidaturas propuestas por el Movimiento “Abogados al Poder” (A.I N° 50), que postula como titulares a Mario Anibal Elizeche Baudo y Pablino Caceres Cardozo; como suplentes a Celso Antonio Rolón de Giacomi y Mirta Blanca Benitez.
 
Por su parte, mediante el A.I N°51 el TSJE oficializó las candidaturas del Movimiento “Frente de Unidad y Renovación Gremial” que postula a Adrián Salas Coronel y Blas Velázquez Tilleria; Claudio A. Bachetta Chiriani y Maria Ines Olmedo Gomez, como suplentes.
 
Finalmente, a través del Auto Interlocutorio N°52, el TSJE oficializó las candidaturas presentadas por el Movimiento “Libertad, Ética y Gremio” que propone como titulares a Sixto Castor Roa Romero y Tania Luz María Llorens López; Karimi Nuar Azud y Jorgelina Escobar Sánchez, como suplentes.
 
Para el efecto, integraron el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard como presidente interino, la Ministra María Elena Wapenka y el Dr. Blas Nery Fleitas.
 
Los comicios para la elección de abogados se realizarán el sábado 5 de octubre de 2013, de 07:00 a 17:00 horas. En Asunción se desarrollará en la Sede Central de la Justicia Electoral, donde se habilitarán 50 mesas de votación. 
 
Mientras que en el Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú, con sede en Ciudad del este, habilitarán 6 mesas; el Tribunal Electoral de Encarnación, departamento de Itapúa, contará con 3 mesas de votación; y en la sede del Tribunal Electoral de Caaguazú y San Pedro, ubicado en Coronel Oviedo, se dispondrá de 3 mesas receptoras de votos.
 
Asimismo, en el Tribunal Electoral de Guairá y Caazapá, con sede en Villarrica se habilitarán 2 mesas de votación. Se dispondrá de 1 mesa de votación en el Tribunal Electoral de Concepción y Alto Paraguay, ubicado en el I Departamento; en el Tribunal Electoral de Misiones, en la ciudad de San Juan Bautista; en el Tribunal Electoral de Ñeembucú, con sede en Pilar y en el Tribunal Electoral de Amambay, ubicado en Pedro Juan Caballero.
 
Se habilitarán en total 68 mesas receptoras de votos. 
 
La cédula de identidad aunque esté vencida es el único documento válido para votar, en este caso la matricula profesional no será utilizada.
 
Unos 30 mil abogados matriculados están habilitados para votar en todo el país.
 

Buscar noticias

Accesibilidad