Setenta auditores verificaron más de 1500 inscripciones y reinscripciones en Capital

El informe final de la auditoría realizada ante sospechas de dolo en las declaraciones de datos de electores estará listo la próxima semana
 

Setenta auditores verificaron más de 1500 inscripciones y reinscripciones en Capital

Ante las sospechas de que las inscripciones y reinscripciones masivas fueron realizadas en forma fraudulenta en el Club Nanawa del barrio Ricardo Brugada, el 23 y el 30 de junio pasados, comenzó la auditoría a poco más de 1.700 registros, y llamó la atención que solo 200 fueron inscripciones primera vez y el resto, pedidos de cambio de local de votación, conocido comúnmente como traslados o reinscripciones.
 
Fueron verificados 1.523 casos en particular, los auditores de la Justicia Electoral visitaron cada una de las direcciones consignadas en el Registro Cívico Permanente y de estos, solo 95 personas fueron ubicadas en las viviendas declaradas, 159 por referencia; es decir, por lo menos alguien las conocían en el barrio o calles que dejaron como las de sus casas.
 
Del total mencionado, 327 electores no residen en las direcciones indicadas y 942 declararon direcciones con nombres inexistentes.
 
Para este trabajo fueron designados 70 auditores que se encargaron de realizar las visitas casa por casa para verificar in situ cada domicilio.
 
Paralelamente, el Superintendente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Modesto Nuñez, lleva adelante los sumarios administrativos a los funcionarios de la Justicia Electoral, encargados de las inscripciones masivas que se realizaron en las fechas referidas.
 
El informe final del trabajo realizado se estima estará listo la próxima semana y los resultados serán elevados también a la Fiscalía Penal.  
 
   
 
Abg. Modesto Nuñez,  Superintendente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)                                                                                                                                                      
 

Buscar noticias

Accesibilidad