Enviarán maletines electorales que serán utilizados en comicios de abogados

Se remitirán 68 maletines, a los Tribunales Electorales jurisdiccionales, donde el próximo 5 de octubre se constituirán en locales de votación.
 

Enviarán maletines electorales que serán utilizados en comicios de abogados

El próximo jueves 3 de octubre se enviarán los materiales electorales a las localidades donde se instalarán las mesas receptoras de votos para la elección de abogados que representarán ante el Consejo de la Magistratura. El acto comicial se prevé para el sábado 5 de octubre próximo.
 
El órgano colegiado designó ocho locales en el interior del país y uno en la Capital donde se ubicará la mayor cantidad de mesas para los profesionales del derecho que están habilitados a sufragar.
 
La Dirección de Recursos Electorales, a cargo del Abg. Alberto Muñoz, se encargó de enviar los materiales y útiles electorales.
 
En ese sentido, Muñoz expresó que la Justicia Electoral busca la manera de agilizar el proceso de votación para que los electores, en este caso los abogados, procedan a la firma del padrón que es la parte más delicada y que diferencia estas elecciones de otras organizadas también por el máximo organismo electoral.
 
Para estos comicios se utilizará un único padrón en todo el país, los mismos están anillados y se instalarán dos notebook en cada local de votación para identificar la mesa y el orden donde deben sufragar las personas que se acerquen a las mesas, de esta manera se facilitará el trabajo a los Miembros de Mesa receptora de votos.
 
 
 

Buscar noticias

Accesibilidad