Organizaciones intermedias del interior del país fueron asistidas para sus elecciones

La ley dispone que para las elecciones en las organizaciones intermedias, políticas, sindicales y sociales, se deben aplicar los mismos principios y normas del sufragio. 
 

Intenso es el trabajo que desempeñan los funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales para la asistencia técnica y logística a las organizaciones que así lo solicitan para la organización de sus elecciones. 
 
Hasta setiembre fueron recibidas 195 solicitudes para la capacitación a Miembros de Mesa, Proceso Electoral y asistencia de observadores para los comicios. La agenda de octubre también ya está siendo confeccionada con 11 pedidos.  
 
Este servicio no solo se presta en Asunción, también en el interior del país, los funcionarios del Registro Electoral fueron capacitados para brindar el apoyo necesario a las organizaciones que lo requieran, para de esta manera descentralizar y ampliar el servicio.   
 
En tal sentido, se dictaron cursos en los distritos de San Pedro y Antequera en el segundo departamento de San Pedro; también en Capitán Bado, Amambay; y San José de  los Arroyos, departamento de Caaguazú.
 
La dirección se encarga igualmente de la provisión de modelos de reglamentos, manuales de proceso electoral, confección de matrices de boletines de voto, y el apoyo logístico que incluye la provisión de urnas y cuartos oscuros, así como la elaboración de actas electorales, actas de proclamación y certificados de resultados de la votación para los interesados.
 

Buscar noticias

Accesibilidad