Hoy se inicia el juzgamiento y cómputo definitivo

Siguiendo con el cronograma electoral, desde la fecha hasta el próximo jueves 10 de octubre se hará el juzgamiento y cómputo definitivo de las actas electorales de los comicios de los profesionales del Derecho.

En la fecha se iniciará el juzgamiento y cómputo definitivo de las actas de las elecciones de abogados que representarán ante el Consejo de la Magistratura, comicios desarrollados el sábado último.

Este lunes 7 de octubre, desde las 9:00 horas, en el Salón Auditorio del TSJE, con la presencia de los apoderados generales de los 5 movimientos que pugnaron en la jornada eleccionaria; el Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Secretaría Judicial procederán a la verificación de los documentos.

El cómputo comenzará con las actas electorales de las 50 mesas de la sede Central de la Justicia Electoral y posteriormente, con las otras 18 distribuidas en los Tribunales Electorales de las Circunscripciones Departamentales. Este procedimiento se realizará hasta el jueves 10 de octubre, de 7:00 a 19:00 horas.

El cronograma electoral señala además, que el viernes 11 de octubre, a las 9:00, se hará el acto de proclamación de los candidatos electos, en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral.

El máximo organismo electoral de nuestro país acompañó cabalmente el proceso eleccionario de los comicios del gremio de profesionales del derecho, cumpliendo sin inconvenientes el cronograma electoral establecido.

Buscar noticias

Accesibilidad