Suman solicitudes de instalación de puestos móviles para inscripción al RCP

Sólo la última semana del mes de setiembre, la Dirección General del Registro Electoral recibió un total de 71 solicitudes para instalar puestos móviles de inscripción en distintos lugares donde se desarrollaron actividades varias, en horarios que en algunos casos llegaron hasta las 17:00 horas.
 

Los requerimientos de los Partidos Políticos y comunidades organizadas para la colocación de mesas de inscripción van en aumento. En capital, las oficinas del Registro Electoral de Zeballos Cué, San Roque, y Asunción, admitieron 43 pedidos.
 
Con una cantidad considerable de solitudes, en segundo lugar figura Central, con 17 notas que fueron remitidas a la DGRE para contar con el servicio que ofrece la Justicia Electoral, que pone a disposición a sus funcionarios para el efecto. Cordillera con su oficina asentada en la ciudad de Caacupé, también contó con puestos móviles en la Municipalidad. En el departamento de Ñeembucú, la oficina distrital de Villa Oliva; y en San Pedro, la de Cruce Liberación, realizaron el trabajo de empadronamiento en lugares de esparcimiento con aglomeración de personas.
 
Todas las personas que se inscriben estarán habilitadas para sufragar en las elecciones internas de las municipales del 2015. En cuanto a la inscripción automática existen unos setenta mil jóvenes que cumplieron la mayoría de edad luego del 21 de abril, y lo seguirán haciendo hasta el 31 de diciembre, estos ya fueron y serán incluidos al Registro Cívico Permanente. No obstante, se reitera que los jóvenes deben corroborar sus datos personales, considerando que la Justicia Electoral recibe la información del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. La declaración de domicilio hecha ante Identificaciones es la utilizada para la asignación del local de votación.
 
Cabe recordar que un puesto de inscripción informatizada está ubicado en la sede central de la Justicia Electoral todos los fines de semana de 08:00 a 16:00 horas.

Buscar noticias

Accesibilidad