Abogados eligen hoy a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura

El cronograma electoral se cumplió cabalmente y sin inconvenientes para los comicios de los profesionales del derecho que representarán al gremio ante el Consejo de la Magistratura.
 

Abogados eligen hoy a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura

Unos 29.174 abogados están habilitados para sufragar en la fecha en cualquiera de los 8 locales de votación distribuidos en el territorio nacional, desde las 7:00 hasta las 17:00 horas. Se presentaron cinco movimientos de profesionales del derecho que pugnarán para acceder a 2 lugares con sus respectivas suplencias ante el Consejo de la Magistratura.
 
La Justicia Electoral acompañó en forma permanente todo el proceso eleccionario mediante la capacitación, la preparación y envío de maletines electorales, además se pondrá en marcha el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), lo que permitirá conocer a los electos aproximadamente a las 20:00 horas. El procedimiento se realizará vía voz, con ayuda de los funcionarios de la Dirección de Recursos Electorales.
 
Las candidaturas son como sigue (Lista A) “Movimiento Conciencia Gremial” son titulares Luis Armando Godoy y         María Gloria Trigüis y los suplentes son Elisa del Rocío Fernández y Laura Margarita Pangrazio. Mientras que los apoderados son Marciano Daniel Lobo y Erico del Puerto Mateu.
 
La lista B “Movimiento Fórum Unido” tiene como titulares a Juan Ramón Bueno Jara y Marta Marques Gómez y suplentes Edith Amelia González Toledo y Carlos Alberto Vera Bordaberry. Son apoderados Víctor Silva Monges y Ángel David Mesa.
 
Lista S “Frente de Unidad y Renovación Gremial”, titulares Adrián Salas Coronel y Blas Velázquez Tillería; son suplentes Claudio A. Baccheta Chiriani y María Inés Olmedo Gómez. Los apoderados son            Guillermo Casco y Wilsen Salas.
 
Lista E “Abogados al Poder” tiene como candidatos titulares a Mario Aníbal Elizeche Baudo y Pablino Cáceres Cardozo; son suplentes Celso Antonio Rolón DeGiacomi y Mirta Blanca Benítez; los apoderados son Godofredo Fleitas y Juan Francisco Elizeche Baudo.
 
Lista T “Movimiento Libertad, Ética y Gremio” son titulares Sixto Castor Roa Romero y Karimi Nuar Azud; los suplentes son Tania Luz María Llorens López y Jorgelina Escobar Sánchez; mientras que los abogados son Mario Duarte Corbalán y Graciela Melgarejo.
 
Fueron designados 8 locales de votación y 68 mesas receptoras de votos. Por capital podrán sufragar en la Sede Central de la Justicia Electoral, donde están distribuidas 50 mesas. El Delegado Electoral es  Abog. Carlos María Ljubetic.
 
El Tribunal Electoral de la Circunscripción de Concepción y Alto Paraguay (Sede en Concepción) cuenta con 1 mesa y es Delegado Electoral el Dr. Félix Carlos Coronel Cristaldo.
 
El Tribunal Electoral de la Circunscripción de Guairá y Caazapá (Sede en Villarrica), 1 mesa de votación, y es Delegado Electoral el Dr. Víctor Ramón Caroni Barrios.
 
El Tribunal Electoral de Caaguazú y San Pedro (Sede en Coronel Oviedo) tiene 2 mesas y el Delegado Electoral es el Dr. Isidro Cáceres Oviedo. Por su parte, en el Tribunal Electoral de la Circunscripción de Itapúa (Sede en Encarnación) están habilitadas 3 mesas receptoras de votos y el Delegado Electoral es el Dr. Miguel Chudyc Lylyc.
 
El Tribunal Electoral de la Circunscripción de Misiones (Sede en San Juan Bautista) cuenta con 1 mesa, y es Delegado Electoral el Dr. José María Salinas Riveros. El Tribunal Electoral de la Circunscripción de Alto Paraná y Caníndeyú (Sede en Ciudad del Este) tiene 6 mesas y es Delegado Electoral el Dr. Francisco José Zacarías Cubilla.
 
El Tribunal Electoral de la Circunscripción de Amambay (Sede en Pedro Juan Caballero) tiene 1 mesa de votación y es Delegado Electoral el Dr. Alcibiades Ayala Rojas. Mientras que el Tribunal Electoral de la Circunscripción de Ñeembucú (Sede en Pilar) cuenta también con 1 mesa de votación y fue designada Delegada Electoral la Dra. Irma Idalina Benítez Álvarez.
 

Buscar noticias

Accesibilidad