Oficinas del Registro Electoral de la Región Occidental aplican nuevas medidas de seguridad para la reinscripción

A raíz de la suspensión de los procesos de reinscripción fuera de las oficinas del Registro Electoral,  medida adoptada  por el Tribunal Superior de Justicia Electoral por  Resolución N°129, responsables de las Direcciones de  Recursos Electorales  y de Informática, procedieron a la entrega de los talonarios de los nuevos formularios de declaración jurada.
 

Oficinas del Registro Electoral de la Región Occidental  aplican nuevas medidas de seguridad para la reinscripción

Dando cumplimiento a  medidas administrativas que buscan evitar traslados irregulares en  el Padrón Nacional, el Tribunal Superior de Justicia Electoral resolvió aplicar el uso de una declaración jurada  en el proceso de  reinscripción. La decisión con el nuevo mecanismo de aplicación se dio a conocer  a través de la Resolución N°129.
 
El Abogado Alberto Muñoz, Director de Recursos Electorales; y la Lic. Delia Mora, Directora de Informática, mantuvieron una reunión informativa con funcionarios de Oficinas Distritales del Chaco, a quienes  entregaron  talonarios de los documentos, que necesariamente deberán completar los ciudadanos que pretendan asentar traslados  o reinscripciones.
 
Durante la reunión con funcionarios de las 12 oficinas del Registro Electoral de distritos de la Región Occidental, se aclaró además, que simultáneamente a la aplicación de los mecanismos de seguridad, proseguirá por el tiempo considerado necesario una  auditoría de las dependencias a fin de deslindar responsabilidad del personal dependiente de la Justicia Electoral en los hechos  de traslados considerados irregulares.
 
La Resolución N° 129 del TSJE, a través de la cual se notificó a los funcionarios de la Justicia Electoral, señala que  quedan suspendidas las reinscripciones, tanto informatizada como convencional, fuera de las Oficinas del Registro Electoral, y  en consecuencia todo ciudadano que la solicite  deberá presentarse a la sede del Registro Electoral  Distrital.
 
Además, se exige la presencia de dos funcionarios inscriptores  que  provengan de agrupaciones político-partidarias, los cuales deberán estar registrados ante la Dirección General del Registro Electoral.
 
Finalmente, se dispone que el ciudadano que solicite su reinscripción  al Registro Cívico Permanente deba firmar una Declaración Jurada de Residencia, a través de la cual asume una responsabilidad penal por declaración de mala fe.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad