Registro Electoral organiza encuentro con responsables de Oficinas Distritales

En el marco de las medidas adoptadas para evitar las posibles reinscripciones indebidas fueron convocados los responsables de las Oficinas Distritales del Registro Electoral.

Registro Electoral organiza encuentro con responsables de Oficinas Distritales

Este lunes 14, se desarrollará una jornada informativa con jefes, encargados y funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral del Departamento Central, en la sede central del TSJE. Mañana martes 15, a las 8:00 horas, se prevé el encuentro convocado por la Dirección General del Registro Electoral, a los responsables de las dependencias de la Capital.

El director general del Registro Electoral, Carlos María Ljubetic, explicó que durante la reunión se informarán acerca de los nuevos mecanismos de inscripción o reinscripción al Registro Cívico Permanente, mediante la declaración jurada de los datos proporcionados por las personas interesadas en formar parte del Padrón Nacional.

En simultáneo a la aplicación, la Justicia Electoral prosigue con el proceso de auditoría  de los datos asentados presumiblemente falsos. Actualmente, se fiscalizan las reinscripciones dudosas de Capital; una vez que concluya este procedimiento, en un periodo de 15 días, se extenderá al interior del país, precisó Ljubetic.

Por otra parte, durante la jornada, los responsables de las Oficinas Distritales deberán entregar los talonarios de inscripción utilizados hasta la fecha y se procederá a informar acerca de las medidas implementadas para evitar los posibles traslados indebidos, aseguró el vicedirector, Luis Alberto Mauro.

Buscar noticias

Accesibilidad