DGRE informa al TEP de la ANR los avances de la auditoría a reinscripciones

Explicar la situación que se generó tras la sospecha de reinscripciones de dudoso origen, entregar la resolución del TSJE por la que se busca de manera urgente dar un corte definitivo al mencionado inconveniente, ordenar la auditoría de los 25 mil traslados que se registraron en la presente campaña de inscripción, informar que el trabajo de investigación va finalizando al menos en capital,  y dar a conocer las medidas adoptadas para evitar adulteración de domicilios,  fueron los motivos por los que, el Director General y el Vicedirector del Registro Electoral mantuvieron una reunión con el titular del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Dr. Blas Chamorro.

DGRE informa al TEP de la ANR los avances de la auditoría a reinscripciones

El Director General del Registro Electoral, Carlos María Ljubetic informó que en unos días presentarán un informe que será el cierre de la investigación iniciada para indagar la procedencia de 1.500 reinscripciones que se dieron en capital. Respecto a los demás traslados que se efectuaron en diferentes puntos del país, Ljubetic agregó que la auditoría llevará un poco más de tiempo, pero que antes de fin de año se tendrá el resultado de la validez o no de las reinscripciones.

Por otra parte, Luis Alberto Mauro adelantó que esta misma visita se tiene previsto realizar a todos los presidentes de los Tribunales Electorales Partidarios que cuentan con representación parlamentaria, a fin de estar informados y que acompañen el trabajo de auditoría a las reinscripciones, teniendo en cuenta que todas las modificaciones o fraudes que se generan afectan directamente al padrón partidario, y que la Justicia Electoral certifica los respectivos padrones para las elecciones internas.

Es importante señalar que la misión del Registro Electoral mediante la auditoria, es dar garantía para que la certificación otorgada por la Organización de los Estados Americanos al padrón nacional se mantenga y que la fiabilidad siga siendo de un 98%.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad