Autoridades de la Justicia Electoral dieron pleno respaldo a inscriptores

Funcionarios de las oficinas distritales del Registro Electoral de la Capital se interiorizaron de las nuevas medidas adoptadas para transparentar las inscripciones y reinscripciones.
 

Autoridades de la Justicia Electoral dieron pleno respaldo a  inscriptores

Responsables de la Dirección General del Registro Electoral, acompañados de  directores del máximo organismo electoral del país, se reunieron con jefes y funcionarios de las seis Oficinas Distritales de Capital.
 
Al tiempo de manifestar su pleno respaldo a los inscriptores para que tengan la tranquilidad que recibirán el apoyo necesario al momento de poner en práctica las nuevas medidas adoptadas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral para transparentar el proceso de inscripción y garantizar de esta manera la credibilidad del Padrón Nacional; el Director General del Registro Electoral, Abg. Carlos María Ljubetic, ratificó que no se permitirá que los intereses individuales destruyan años de trabajo invertidos para convertir al padrón electoral en uno de los más creíbles, reconocimiento que fue concedido por la Organización de Estados Americanos (OEA).
 
Se dejó en claro a los funcionarios, que se pueden negar a inscribir o reinscribir a las personas que se oponen a firmar la declaración jurada donde consten sus datos y en caso de sospechas respecto a la dirección de su domicilio actual en el caso del procedimiento más conocido como traslado; la ley les faculta a exigir la constancia de residencia otorgada por el Juzgado de Paz local, remarcó Ljubetic.
 
Se anunció igualmente, que se están investigando las reinscripciones con datos presuntamente fraudulentos y que los resultados serán elevados a la Fiscalía en lo Penal para que sea ésta la encargada de tomar las medidas que corresponden en derecho.
 
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad