Justicia Electoral presentará la próxima semana informe de auditoría de reinscripciones fraudulentas

Los auditores de la Justicia Electoral, designados responsables del proceso de investigación de las reinscripciones fraudulentas, informaron que concluyó la etapa  de cruce de información en torno a los  1500 reinscriptos con direcciones falsas.
 

Justicia Electoral presentará la próxima semana informe de auditoría de reinscripciones fraudulentas

Como se anticipó desde el inicio de la investigación, autoridades  de la Dirección del Registro Electoral de la Justicia Electoral, aseguran que están en condiciones de presentar el primer informe de la investigación para proteger el Padrón Nacional de unas 1500 reinscripciones detectadas, a tiempo, con datos falsos.
 
El Lic. Luis Alberto Mauro, Vicedirector del Registro Electoral señaló que con el Corte  técnico administrativo a la Campaña Nacional de Inscripción se corrobora que el cuestionado proceso de reinscripción fraudulenta, se realizó de manera casi centralizada, descartándose irregularidades similares en el interior del país.
 
Si bien resta ejecutar la segunda etapa de la investigación, que se extendió a todo la República, se aclara que los antecedentes de los datos acopiados en el caso de las reinscripciones hechas en el Club Nanawa, serán  remitidos a la Fiscalía penal, incluyendo los datos que confirman los vínculos con funcionarios o inscriptores.
 
El Lic. Mauro detalló en otro momento que el interés de la Justicia Electoral es precisamente,  acelerar el proceso de manera a deslindar responsabilidad institucional  y preservar la pureza del Padrón Nacional obtenida durante los últimos años.
 
La Justicia Electoral recuerda que la Campaña de Inscripción sigue vigente hasta el 30 de diciembre del 2013, con una exigencia ineludible para los electores, quienes deben a partir de ahora firmar una declaración jurada, precisando dirección exacta de su domicilio particular.
 
Otra especificación es que ya no están autorizadas las reinscripciones masivas, sino ante las Oficinas Distritales del Registro y ante la presencia de dos funcionarios de diferentes Partidos Políticos para mantener el control mutuo, disposiciones establecidas por los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Buscar noticias

Accesibilidad