Elaboran boletines de votos para comicios municipales en tres Distritos

La Dirección de Recursos Electorales de la Justicia Electoral, a cargo del Abog. Alberto Muñoz, elaboró los boletines de votos para los comicios municipales a realizarse el 24 de noviembre en San Alfredo y Paso Barreto, Departamento de Concepción; y en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
 

La Justicia Electoral cumple cabalmente con el cronograma electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Las citadas comunidades fueron declaradas Municipios meses atrás por el Congreso Nacional, por lo que sus habitantes elegirán por primera vez a sus autoridades. El periodo de mandato de los intendentes y concejales que salgan electos, irá hasta el 2015. La Junta Municipal de cada localidad estará integrada por ocho concejales.
 
En San Alfredo pugnarán por la intendencia municipal, Eladio Cardozo Quevedo, de la Lista 1-ANR, y Mario Torres Silvero, Lista 2-PLRA.
 
En Paso Barreto, se postulan para el cargo de intendente, María Felicia Lusich de Esquivel, de la Lista 1-ANR, y Menelio Ortiz, de la Lista 2-PLRA.
 
Los candidatos a la intendencia municipal de Yby Pytá son: Anacleto Saracho Martínez “Ico”, de la Lista 1-ANR; Virgilio Portillo Orué, de la Lista 2-PLRA; y Emiliano Mbejuagui, de la Lista 40-Frente Guasú, de acuerdo con la elaboración de los boletines de voto, los cuales tienen los rostros de cada candidato para el acto eleccionario.
 

Buscar noticias

Accesibilidad