Avanza proceso electoral para los comicios internos en Encarnación

El Cronograma Electoral establecido para la Elección de intendente de la capital itapuense señala que el miércoles 23 de octubre vence el plazo para el reconocimiento de Movimientos Políticos y de Alianzas Electorales. El Tribunal Electoral de la Circunscripción de Itapúa no recibió solicitud alguna al respecto.
 

Avanza proceso electoral para los comicios internos en Encarnación

Tres son las nucleaciones que presentarán candidatos en las internas simultáneas que se desarrollarán el próximo 3 de noviembre, la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado; el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); y el Partido Socialista Democrático Herederos.
 
Un punto importante en el calendario electoral indica que la próxima semana se deberá trabajar en la designación de delegados electorales para las internas partidarias. El Tribunal Superior de Justicia Electoral deberá designar un delegado por cada local de votación.
 
Según la cantidad de afiliados con que cuentan las nucleaciones que estarán en pugna, estarán habilitados para sufragar más de 46.000 mil electores.
 
El  periodo de mandato para el intendente de Encarnación será el 2010 – 2015.
 
 
FOTO: Referencial

Buscar noticias

Accesibilidad