Desde hoy rige periodo de difusión de propaganda electoral para comicios en tres municipios

Pobladores de Yby Pyta, Paso Barreto y San Alfredo elegirán intendente y miembros de Junta Municipal en elecciones que se desarrollarán el 24 de noviembre
 

Desde hoy rige periodo de difusión de propaganda electoral para comicios en tres municipios

Un total de 10.800 personas que habitan en las ciudades de Paso Barreto y San Alfredo en el departamento de Concepción y Yby Pyta en Canindeyu, irán a las urnas el domingo 24 de noviembre para elegir al intendente y miembros de Junta Municipal para sus respectivas localidades en comicios que se desarrollarán por primera vez en estos municipios recientemente creados.
 
En ese contexto, el cronograma electoral elaborado por la Justicia Electoral se cumple sin inconveniente alguno. Desde hoy miércoles 23 de octubre, al 21 de noviembre rige el periodo de difusión de propaganda electoral a través de medios masivos de comunicación social.
 
El Artículo 290 de la Ley 834 dispone entre otras cosas “El objeto de la propaganda electoral es la difusión de la plataforma electoral, así como los planes y programas de los partidos, movimientos políticos y alianzas, con la finalidad de concitar la adhesión del electoral”. “La propaganda electoral a través de los medios masivos de comunicación social se extenderá por un máximo de treinta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios”. 
 
En San Alfredo por la intendencia municipal, se presentará Eladio Cardozo Quevedo, de la Lista 1-ANR, y Mario Torres Silvero, Lista 2-PLRA.
 
En Paso Barreto, María Felicia Lusich de Esquivel, de la Lista 1-ANR, y Menelio Ortiz, de la Lista 2-PLRA.
 
Los candidatos en Yby Pytá son: Anacleto Saracho Martínez “Ico”, de la Lista 1-ANR; Virgilio Portillo Orué, de la Lista 2-PLRA; y Emiliano Mbejuagui, de la Lista 40-Frente Guasú.
 
 
FOTO: Referencial

Buscar noticias

Accesibilidad