Justicia Electoral presenta anteproyecto de ley sobre simultaneidad de las elecciones internas de Partidos y Movimientos políticos

Los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral e integrantes de la Comisión Coordinadora de Elecciones presentaron al Presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez, un anteproyecto de ley que establece la simultaneidad de las Elecciones Internas en los Partidos, Movimientos y demás organizaciones políticas.
 

Justicia Electoral presenta anteproyecto de ley sobre simultaneidad de las elecciones internas de Partidos y Movimientos políticos

El Abg. Carlos María Ljubetic, Coordinador General de Elecciones, fue el encargado de entregar el documento en mesa de entrada y luego explicar los alcances de la propuesta al titular de la Cámara Baja.
 
El anteproyecto pretende unificar la fecha para la celebración de elecciones internas en los Partidos, Movimientos y demás agrupaciones políticas, para la elección de sus candidatos para los comicios nacionales, departamentales y municipales, a semejanza de cómo se viene  cumpliendo en varios países de la región. 
 
De aprobarse el anteproyecto de ley se dotará de agilidad al desarrollo del calendario electoral trazado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, de cara a la organización de los comicios nacionales o municipales. Esta iniciativa permitirá, además, ahorrar recursos al Estado y desalentar la doble o múltiple afiliación en las nucleaciones políticas.
 
La intención del TSJE es que el anteproyecto sea tratado en sesión de la Cámara de Diputados lo más rápido posible de manera a que entre en vigencia para la realización de las internas Municipales a desarrollarse en el 2015.
 
 

Buscar noticias

Accesibilidad