Justicia Electoral garantiza transparencia a las agrupaciones políticas

Autoridades del Justicia Electoral ratificaron la política de total apertura, y  garantizan la plena participación a dirigentes de la Concertación Frente Guasú en la Campaña Nacional de Inscripción al Registro Cívico Permanente.
 

Justicia Electoral garantiza transparencia a las agrupaciones políticas

El  presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, ministro Alberto Ramírez Zambonini, la Directora General de Administración y Finanzas de la Justicia Electoral, Dra. Liliana Benítez, y el Vicedirector del Registro Electoral, Lic. Luis Alberto Mauro, se reunieron con dirigentes de la Concertación Frente Guasú.
 
Varios temas de interés para la  agrupación política fueron abordados en el encuentro, en sede central de la Justicia Electoral. En ese contexto, autoridades de la institución se comprometieron a garantizar el acompañamiento de la representación del Frente Guazú a la actual Campaña Nacional de Inscripción al Registro Cívico Permanente.
 
Como agrupación política con representación parlamentaria, el apoderado del Frente Guazú, abogado Nelson Martínez  señaló que es interés de la Concertación acompañar todo el proceso previo a la elaboración final del Padrón Nacional  y contar  con toda la información relacionada a la campaña de inscripción.
 
El ministro Alberto Ramírez Zambonini dispuso se habilite un espacio físico asignado a la agrupación política  para el desarrollo de tareas de control, así como las que poseen la Asociación Nacional Republicana y el Partido Liberal Auténtico.
 
Igualmente, se analizó la recomendación del Frente Guazú de utilizar el sistema biométrico de identificación en el Padrón Nacional, aunque el impedimento actual es el apremio presupuestario.
 
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad