Tras realización de comicios internos, partidos políticos deben presentar sus respectivas candidaturas ante el Juzgado Electoral

Desde hoy, lunes 4 de noviembre, y hasta el próximo 11 de noviembre, rige el periodo para la presentación de las candidaturas para la Elección a intendente municipal de la ciudad de Encarnación. Dicho trámite se hará ante el Juzgado Electoral competente, en este caso de la capital del Departamento de Itapúa.
 

Tras realización de comicios internos, partidos políticos deben presentar sus respectivas candidaturas ante el Juzgado Electoral

Dando continuidad al Cronograma Electoral establecido por resolución Nro. 120/2013 del TSJE, varios son los plazos dispuestos que rigen desde hoy, y que concluirá el 9 de diciembre del presente año, con la toma de posesión al cargo.
 
Conforme al artículo 155 de la Ley 834/96, las candidaturas tienen que presentarse ante la Justicia Electoral, en los plazos determinados por ella. En los casos en que la Constitución Nacional determine plazos menores, las candidaturas deberán exponerse un mes antes de las Elecciones.
 
Recibida la presentación de las candidaturas, se dará constancia de la recepción de la documentación y, toda ellas se pondrán de manifiesto en secretaría por el término de cinco días corridos a los efectos de las tachas e impugnaciones.
 
De los comicios internos llevados a cabo, en la Asociación Nacional Republicana resultó ganador por la Asociación Nacional República (ANR), el candidato Joel Maidana (Lista 25 Movimiento Alianza Colorada del Sur 25 de Marzo.
 
El PLRA y el PSDH, con sus votaciones del domingo 3 de noviembre, oficializaron las candidaturas de Aldo Enrique Ríos Rodríguez, y Francisco Giménez, respectivamente.
 
 
FOTO: Archivo

Buscar noticias

Accesibilidad