TSJE designa a Superintendente para realizar visitas a Juzgados y Tribunales Electorales

El Tribunal Superior de Justicia Electoral busca recabar informes sobre el funcionamiento de dichos órganos jurisdiccionales
 

TSJE designa a Superintendente para realizar visitas a Juzgados y Tribunales Electorales

A través de la Resolución N° 78/2013, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) designó al Superintendente de TSJE, Abogado Modesto Núñez, como encargado de realizar las visitas a los 16 Juzgados y 10 Tribunales Electorales de la República para recabar informes sobre el funcionamiento de los mismos.
 
Su visita por los distintos locales electorales se iniciará la próxima semana, principalmente los ubicados en el interior del país, indicó el Abogado Núñez.
 
El trabajo consistirá en una auditoría de los expedientes, el plantel de funcionarios y jueces electorales, entre otros, remarcó el superintendente del TSJE.
 
La Superintendencia y supervisión de la institución la ejerce el Tribunal Superior de Justicia Electoral, a través de sus resoluciones, las cuales deben ser cumplidas y acatadas en todos los casos por sus inferiores, sean estos del área judicial o administrativa, detalla el documento firmado por el Presidente del TSJE, Dr. Alberto Ramírez Zambonini.
 
El artículo 4°, inciso 3, de la Ley N° 635/95 “Que reglamenta la Justicia Electoral”, señala que “El Presidente ejercerá la representación legal de la Justicia Electoral y la supervisión administrativa de la misma”.
 
Así mismo, los artículos 15 y 18 de la misma normativa electoral establece que tanto a los Tribunales y Jueces Electorales les compete: m-) Cumplir y hacer cumplir las resoluciones y demás instrucciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y de los Tribunales Electorales, respectivamente.
 
 
Superintendente de TSJE, Abogado Modesto Núñez
 
 

Buscar noticias

Accesibilidad