Comisiones de Memoria y Estadísticas, y de Reforma de las leyes electorales cumplieron con los objetivos trazados

Tras un arduo trabajo iniciado luego de las Elecciones Generales de abril pasado, la Comisión de Memoria y Estadísticas finalizó la tarea de recopilación de datos con el objetivo de editar e imprimir un material de consulta que será de suma utilidad para investigadores y la ciudadanía en general.
 

Comisiones de Memoria y Estadísticas, y de Reforma de las leyes electorales cumplieron con los objetivos trazados

El Manual de Memoria y Estadísticas contiene información sobre el proceso electoral paraguayo tanto en nuestro país como en el extranjero, el porcentaje de participación, además se incluyó datos estadísticos del número de votantes y no votantes a nivel nacional, resultados por  distrito y la cantidad de ciudadanos que votaron en estos lugares.  El material también incluye cifras y porcentajes por sexo que cumplió con su deber cívico.
 
Por otra parte, la Comisión de Reforma del Código Electoral y de la Ley N° 635 formada a instancias del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), continua con el trabajo de elaborar un anteproyecto de ley que incluya las adecuaciones necesarias a las leyes 635 “que Reglamenta  la Justicia Electoral” y la 834 “Código Electoral Paraguayo”.
 
En la primera etapa fueron individualizados los artículos que deben ser modificados y se priorizaron algunos considerados de urgente tratamiento. En ese contexto, se presentó en la Cámara de Diputados el anteproyecto de ley sobre la simultaneidad de las elecciones internas de los partidos y movimientos políticos.
 
Próximamente también será elevado al Congreso Nacional para su estudio, el anteproyecto que establece la obligatoriedad de renovación de la cedula de identidad a los 17 años de edad, para la actualización del domicilio de los beneficiados con la inscripción automática.
 
 
FOTO: Comisión de Memoria y Estadísticas de la Justicia Electoral.
 
 

Buscar noticias

Accesibilidad