TSJE ratifica vigencia de la Coordinadora General de Elecciones

A fin de garantizar el dinamismo y eficiencia en los procesos electorales, el Tribunal Superior de Justicia Electoral, a través de la Resolución N° 134, dispuso la conformación en carácter permanente de la Coordinadora General de Elecciones.
 

TSJE ratifica vigencia de la Coordinadora General de Elecciones

A partir de los óptimos resultados en materia organizativa de elecciones en nuestro país, los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), determinaron la necesidad de que la Coordinación General de Elecciones continúe en forma permanente.
 
Con la decisión se evita la constante conformación de una instancia de coordinación para  cada elección y se simplifican las tareas relacionadas al proceso electoral. Esto permite que cada uno de los integrantes de Coordinadora esté al tanto de todas las tareas desarrolladas en las diferentes Direcciones técnico administrativas de la Justicia Electoral.
 
El Abog. Carlos María Ljubetic, en su carácter de Coordinador General de Elecciones, resaltó que actualmente la Justicia Electoral está inmersa en dos procesos importantes como son, la depuración del Padrón Nacional y el inicio de un intenso periodo de capacitación a nivel nacional de todos los agentes electorales. Estas tareas de los funcionarios electorales requieren de la constante evaluación.
 
El viernes 8 de noviembre se prevé el desarrollo de la primera reunión de la Coordinación General de Elecciones. A partir del miércoles 20 del corriente se estima el inicio de las sesiones periódicas, a fin de establecer una primera agenda de trabajo.
 
 
Abog. Carlos María Ljubetic, en su carácter de Coordinador General de Elecciones.

Buscar noticias

Accesibilidad