Asociación de Jueces de Paz conforma tribunal electoral para elección de autoridades

Con el objetivo de conseguir la unidad entre magistrados de dicho órgano jurisdiccional de la Justicia, los miembros activos de la Asociación de Jueces de Paz del Paraguay llevaron a cabo este sábado una asamblea extraordinaria, en la cual se constituyó el Tribunal Electoral AD-HOC que se encargará de organizar el proceso electoral y las Elecciones de autoridades, informó la Dra. María Esther Noguera Giménez, jueza de Paz de San Lorenzo.
 

Asociación de Jueces de Paz conforma tribunal electoral para elección de autoridades

La Dra. Noguera ejerce actualmente la presidencia de la Asociación, y el prosecretario es el Dr. Félix Rotela, juez de Paz de 1º de Marzo, Departamento de Cordillera, quien a su vez, es candidato por la Vicepresidencia, junto a la candidata a Presidenta, la Dra. Liliana de Bristot, jueza de Paz de San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná. Ambos candidatos forman parte del Movimiento Unidos de Acción y Servicios (MUDAS), que impulsa la reactivación de la Asociación, acéfala desde hace varios años, señaló el Dr. Rotela.
 
Durante la asamblea extraordinaria, presidida por Lorenzo Cañete, juez de Paz de Villa Franca, Ñeembucú, y la secretaria María Ignacia Franco, jueza de Paz de Yatayty del Norte, San Pedro, los jueces de Paz mocionaron los nombres de varios magistrados presentes, con los cuales se eligieron a viva voz a los miembros del Tribunal Electoral.
 
Integran, los titulares, Silvio Lugo Martínez, Demetrio Bareiro y Miguel Ángel Brítez; y como suplentes, María Asunción Godoy y Agustín Cabral. De esta manera, quedó constituido el Tribunal Electoral que deberá elaborar el calendario electoral, organizar el proceso, fiscalizar y proclamar a los candidatos que saldrán electos en los comicios del próximo 30 de noviembre.
 
El presidente y el vicepresidente de la Asociación durarán en sus funciones un periodo de dos años, igual que el Consejo de Administración y los Síndicos.
 
Los magistrados que participaron de la asamblea extraordinaria instaron a sus demás colegas a sumarse para fortalecer la asociación. En ese sentido, el juez Rotela añadió que están abiertos a que se acerquen más movimientos y candidatos para dar más legitimidad a los próximos comicios.
 
Por su parte, la Dra. Noguera explicó que la reactivación de la Asociación es con el objetivo de superar las necesidades que requieren los jueces de Paz al prestar un servicio a la ciudadanía en el órgano jurisdiccional dentro del Poder Judicial. 
 
Los Juzgados de Paz de toda la República, tienen como una de las funciones, otorgar permisos del menor y certificados de vida y residencia, este último documento es útil para las inscripciones de ciudadanos al Registro Cívico Permanente (RCP), por lo que de esta manera contribuye con la Dirección General del Registro Electoral de la Justicia Electoral.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad