Notificarán a electores que integrarán mesas de votación de comicios de tres distritos
- Detalles
- Publicado: Martes, 12 de Noviembre de 2013 11:40
- Escrito por Violeta Morinigo
ANR, PLRA y Frente Guazú presentarán candidatos a intendentes y miembros de Junta Municipal, en Yby Pytá; mientras que los partidos tradicionales lo harán en San Alfredo y Paso Barreto.
El domingo 24 de noviembre, los pobladores de los recientemente creados municipios de Yby Pytá, departamento de Canindeyú; San Alfredo y Paso Barreto en Concepción, irán a las urnas para elegir a los intendentes y miembros de Juntas Municipales.
Según el cronograma electoral elaborado para estos comicios, del 13 al 15 de noviembre serán notificadas las personas que integrarán las mesas receptoras de votos. Para ejercer sus funciones, el Juzgado Electoral competente les comunicará sobre el efecto en el tiempo mencionado.
El artículo 178 de la ley 834/96 “Aprobados los locales de votación por los Juzgados Electorales respectivos, la decisión será notificada por escrito a los integrantes de la mesa receptora de votos con por lo menos ocho días de antelación, a la fecha de realización de los comicios”.
En Paso Barreto son candidatos a intendente; por la lista 1 de la Asociación Nacional Republicana (ANR)-Partido Colorado, Bruno Carlos Piccinini; y por la lista 2 Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Manuel Páez.
Los candidatos a Primer Concejal para la Junta Municipal son; por la lista 1, María Felicia Lusih de Esquivel; y por la lista 2, Menelio Ortiz.
En San Alfredo, la ANR postula a la intendencia a Eladio Cardozo Quevedo; y el PLRA a Mario Torres Silvero. En la Junta Municipal, por la ANR se postulará Edgar Martín Bell Carvallo; y por el PLRA, Alfonzo Rolando Bell.
En Yby Pytá pugnarán por la intendencia; Anacleto Saracho Martínez “Ico”, por el Partido Colorado; y Virgilio Portillo Orué, por el Partido Liberal Radical Auténtico.
Por la Concertación Frente Guazú (FG), Lista 40, pugnará Emiliano Mbejuagui.
Para concejales municipales se presentarán; por la ANR, Oscar Arnaldo Dorijoni Vega; por el PLRA, Diosnel Solis Sanabria; y por el Frente Guazú, Brígido Román, respectivamente.