Inician auditoría y verificación in situ de más de 27 mil reinscripciones

La Dirección General del Registro Electoral dispuso se reanude el proceso de auditoría y verificación in situ de los 27.196 reinscripciones o traslados asentados en el Registro Cívico Permanente en lo que va de la campaña nacional.
 

Inician auditoría y verificación in situ de más de 27 mil reinscripciones

Por Resolución D.G.R.E N° 47 y N° 48 / 2013, se dispone la auditoria de verificación de los domicilios declarados por los ciudadanos en las inscripciones y reinscripciones realizadas en los Distritos de San Roque, Capital; y de Luque, departamento Central.
 
El procedimiento para el que fueron designados equipos de 20 auditores y 6 supervisores, tendrá por objetivo, controlar y comparar toda la información individual asentada en las Oficinas distritales, así como las direcciones finales de las reinscripciones.
 
El Director de Recursos Electorales, Abog. Alberto Muñoz, adelantó que el mandato obedece a lo que establece el Código Electoral en su artículo N° 149, que faculta a la Dirección General del Registro Electoral a realizar el trabajo de depuración del Registro Cívico Permanente.
 
En el artículo N° 26, Inciso b de la Ley N° 635/95 de Organización de la Justicia Electoral, se especifica que será una de las funciones de la D.G.R.E, “Confeccionar y depurar el Registro Cívico Permanente, mantenerlos actualizado, formar sus archivos y custodiarlo”.
 
Para la verificación in situ, las direcciones encargadas serán las de Logística y Recursos Electorales.
 
Se inició el proceso en el mes de octubre con la auditoría de reinscripciones con datos falsos, tiene por objetivo transparentar la actual campaña de inscripción en el Registro Cívico Permanente, y sobre todo mantener la pureza del Padrón Nacional en un 100%.
 
 
 
FOTO: Archivo

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