TSJE puso en posesión de funciones a la Coordinadora General de Elecciones

En la primera reunión, en su carácter de Coordinadora Permanente, sus integrantes delinearon las estrategias de trabajo a seguir, atendiendo las limitaciones presupuestarias por la que atraviesa la Justicia Electoral.

 

TSJE puso en posesión de funciones a la Coordinadora General de Elecciones

Por Resolución N° 134, el Tribunal Superior de Justicia Electoral dispuso la conformación en carácter permanente de la Coordinadora General de Elecciones. En este contexto, sus integrantes, directores y jefes se reunieron para delinear las estrategias a ser implementadas y que tienen relación con los procesos implementados por la Justicia Electoral a futuro.

El primer aspecto guarda relación con la estructura funcional de la Justicia Electoral, para ello, fueron rediseñadas las funciones de los nuevos departamentos y direcciones. Se está elaborando el listado de personas que trabajan en cada área y evaluando sus funciones, de tal manera a que en febrero del año próximo se pueda tener una estructura organizativa básica para someter el proceso administrativo a la certificación ISO 9001:2008 en lo que respecta al proceso de las elecciones que comenzará en el 2014, así lo anunció el Coordinador General de Elecciones, Abg. Carlos María Ljubetic.

Fue reactivada igualmente la Comisión de Modificación de las leyes 834 y 635, anteproyecto de ley que será presentado el 1 de marzo al Congreso para su estudio.

Se conformó el equipo que trabajará con la Unión Europea (UE) en el marco de la asistencia técnica que brindará al máximo organismo electoral del país respecto a la tecnología para las elecciones, la capacitación electoral, la reforma de las leyes y la depuración de los padrones.

Además fue integrada la Comisión que impulsará la utilización de los nuevos procedimientos tecnológicos con vista a la implementación de las listas desbloqueadas. La opción más viable será recomendada por sus miembros teniendo en cuenta que existen alternativas como implementar las máquinas de votación, el escrutinio informatizado y la biometría para el reconocimiento del ciudadano.

Todas estas situaciones ameritan que se haga un trabajo sistematizado, más ahora que se está trabajando en la depuración del padrón que es sumamente importante para el TSJE, atendiendo a que es la imagen internacional de la institución, remarcó Ljubetic al tiempo de aclarar que las limitaciones presupuestarias obligan a definir prioridades para cumplir con las obligaciones institucionales.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad