Justicia Electoral y MEC planifican capacitar a centros de estudiantes

Buscando el fortalecimiento de las organizaciones estudiantiles dentro del marco eleccionario; desde esta semana, la Dirección de Servicios Electorales de la Justicia Electoral conjuntamente con el Ministerio de Educación y Cultura iniciará la instrucción sobre el desarrollo electivo.

Justicia Electoral y MEC planifican capacitar a centros de estudiantes

La capacitación a organizaciones estudiantiles, la elaboración de sus estatutos, los procesos electorales, así como la instrucción del alumnado para ejercer su derecho al sufragio y la organización de la elección de sus autoridades, son los ejes programáticos de la tarea conjunta que emprenderán ambas instituciones.
 
Para el efecto, se realizan permanentes reuniones de la comisión interinstitucional; siendo la Dirección de Servicios Electorales la encargada de impulsar este proyecto, en representación de la Justicia Electoral.
 
Se prevé que a partir de esta semana,  el máximo organismo electoral de nuestro país inicie una serie de jornadas de capacitación a los alumnos de todas las instituciones educativas, explicó la directora de Servicios Electorales, Daysi Llano, tras participar del encuentro llevado a cabo en la sede del Ministerio de Educación y Cultura, donde se trazaron estrategias de trabajo en beneficio de los jóvenes.
 
Del encuentro, participaron además, el Director de Gremios del Ministerio de Educación y Cultura, Humberto Ayala; el Director de Educación Media, Pablo Rojas; y representantes de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY), de la Organización Nacional Estudiantil (ONE), así como del Centro de Estudiantes del Colegio Presidente Franco.
 
Las capacitaciones se irán dando de acuerdo a las solicitudes realizadas por las organizaciones estudiantiles.
 
Otro de los aspectos abordados en el encuentro guarda relación a la etapa en que los jóvenes tendrán voz y voto; precisando que será a partir del tercer ciclo y la Educación Media; excluyendo, a los niños del primer y segundo ciclo,  a fin de evitar que los mismos puedan ser influenciados por los adolescentes e impedir posibles conflictos internos.

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