Justicia Electoral promoverá mayor participación de mujeres en Elecciones

El objetivo principal es fortalecer la formación de mujeres candidatas en las próximas Elecciones Municipales, a realizarse el 15 de noviembre de 2015.

Los coordinadores generales y adjunto de Elecciones, Abg. Carlos María Ljubetic y el Lic. Luis Alberto Mauro, respectivamente, recibieron este lunes una propuesta de trabajo en equipo por parte de la delegada de ONU Mujeres en Paraguay, Carolina Taborga, a fin de impulsar la participación de la mujer en los puestos de elección popular.
 
Ambos organismos coordinan tareas conjuntas para fortalecer la presencia activa del sector femenino en los cargos electivos; por tal motivo se busca la formación de las candidatas que pugnarán en los próximos comicios.
 
La representante de la Organización de las Naciones Unidas expresó su satisfacción por la respuesta brindada por el organismo electoral del país. Consideró una reunión productiva e interesante.
 
Los primeros trabajos de coordinación serán encarados con el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (C.I.D.E.E.), a cargo de la Abg. Liliana Ruiz Díaz.

Buscar noticias

Accesibilidad