Se registraron primeras inscripciones al RCP en Terminal de Ómnibus de Asunción

La Justicia Electoral dispuso el inicio de las jornadas de inscripción ciudadana al Registro Cívico Permanente en la Terminal de Ómnibus de Asunción, uno de los puntos con mayor afluencia de personas.

Se registraron primeras inscripciones al RCP en Terminal de Ómnibus de Asunción

El primer día de inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP) en la Terminal de Ómnibus de Asunción, en vísperas de la Semana Santa, arrojó un óptimo resultado.
 
Los funcionarios encargados de la tarea de inscripción están instalados en la principal estación terrestre del país a partir de este viernes 11 de abril hasta el miércoles 16, desde las 07:00 horas.
 
Un aspecto importante de destacar es que durante la primera jornada, empleados de comercios ubicados en el lugar, aprovecharon la presencia de funcionarios electorales para asentar sus datos en el RCP.
 
En los puestos móviles se realizan las inscripciones por primera vez; es decir, los ciudadanos que aún no figuran en el Padrón Nacional. Para el procedimiento de inscripción por primera vez no existen mayores exigencias, salvo la presentación de la cédula de identidad. 
 
La Oficina Distrital de La Recoleta estará abierta al público los días Jueves y Viernes Santos, así como el sábado y Domingo de Pascuas (20 de abril).
 
El sistema de inscripción es informatizado, lo cual facilita la incorporación del ciudadano con residencia en cualquier punto del país. Mientras que las reinscripciones podrán realizarse solo en las sedes de las Oficinas Distritales más próxima al lugar de residencia de los ciudadanos.
 
El servicio que la Justicia Electoral pone a disposición de los interesados, busca acercar a los ciudadanos la posibilidad de  cumplir con  el deber de inscripción.

Buscar noticias

Accesibilidad