Justicia Electoral solicita asistencia de instituciones ambientalistas para destrucción de urnas electrónicas

A efectos de tomar los recaudos técnicos para el proceso de eliminación de 17 mil urnas electrónicas, entregadas de manera gratuita por el Tribunal Superior Electoral de Brasil; la Justicia Electoral pidió la realización de un estudio del procedimiento ambiental adecuado para la destrucción de los equipos.

La Justicia Electoral solicitó  la asistencia de expertos  de la  Secretaría  del Ambiente (SEAM) y de la Fiscalía del Ambiente, a fin de que estos elaboren un informe y eleven recomendaciones para la correcta eliminación de las urnas electrónicas, otorgadas  por el Tribunal Superior Electoral del Brasil.
 
En el 2003, nuestro país recibió unas  17 mil urnas electrónicas del gobierno brasileño para su utilización en las Elecciones Generales, no obstante por Resolución del Tribunal Superior Electoral del Brasil, los  equipos  desfasados ya no deben ser reutilizados, motivo por el que  se  autorizó su  correspondiente   destrucción.
 
El Lic. Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE, explicó que  las  urnas están resguardadas en depósito, en un predio cedido por las Fuerzas Armadas de la Nación, y deben ser destruidas en base a las normas de  protección ambiental.
 
Luego de la verificación técnica  sobre los componentes químicos de cada equipo, se estima  contar con un informe final que será presentado a las  autoridades del TSE del Brasil, quienes arribarán a nuestro país, el próximo martes 29 de abril.

Buscar noticias

Accesibilidad